fases_GPS_moto_004.jpg
GPS DE UN AUTOMÓVIL

¿QUE ES EL GPS?
Un sistema de navegación automotor es un GPS diseñado para "navegar" en un automóvil. Al contrario de otros sistemas GPS, este usa datos de posición para ubicar al usuario en una calle mapeada en un sistema de base de datos. Usando la información de los archivos de calles en esta base, la unidad puede dar direcciones de otros puntos a lo largo de la ciudad. Con cálculos por inferencia, datos de distancia desde sensores estratégicamente instalados en la ciudad, y un sistema de guía inercial con giróscopo de estructura vibratoria puede mejorarse enormemente la seguridad, ya que la señal GPS puede perderse o sufrir múltiples rebotes de multipasos por cañones urbanos o túneles.
gps_2.jpg
Los incorporan los modelos de automóviles de gama alta, y por lo general están integrados en el salpicadero, junto con los mandos del ordenador de abordo y los del equipo de música. En los más avanzados hay una pantalla multifunción que igual muestra la ruta que se está siguiendo, que el menú para seleccionar las canciones del reproductor de CD.

Honda creó el primer sistema de navegación en 1983, culminándolo en 1990 para el Honda Legend Acura Legend.[1] Este sistema usaba un sistema análogico y un acelerómetro para fijar las localidades, ya que el sistema GPS no estaba aún disponible.
Pioneer afirma en cambio que ellos fueron los primeros en tener un sistema de navegación automotor con GPS [1], en 1990.

FUNCIONAMIENTO:
Para ubicar la posición exacta donde nos encontramos situados, el receptor GPS tiene que localizar por lo menos 3 satélites que le sirvan de puntos de referencia. En realidad eso no constituye ningún problema porque normalmente siempre hay 8 satélites dentro del “campo visual” de cualquier receptor GPS.
Para determinar el lugar exacto de la órbita donde deben encontrarse los satélites en un momento dado, el receptor tiene en su memoria un almanaque electrónico que contiene esos datos..

A partir de los datos recibidos (latitud y longitud en grados y segundos, respectivamente), el receptor procede con direcciones para localizar lo que se está buscando.
La base de datos de calles es un mapa vector de las áreas de interés. Los nombres de las calles, y la numeración están codificadas en coordenada geográfica para que el usuario pueda encontrar el destino deseado por calle y dirección. Los Punto de interés están incluidos en las coordenadas geográficas.
Los contenidos pueden visualizarse por parte del usuario mientras este conduce su automóvil a lo largo de las calles y actualiza sus mapas a través de Internet.

navegador-gps-clasec.jpg
ESTA INFORMACIÓN A SIDO EXTRAÍDA DE WIKIPEDIA Y GOOGLE.