Recent Changes

Monday, May 11

Thursday, May 7

  1. page Servodirección edited ... Un calculador electrónico situado bajo el asiento del pasajero que pilota el motor paso a paso…
    ...
    Un calculador electrónico situado bajo el asiento del pasajero que pilota el motor paso a paso, la velocidad se le transmite por medio de dos captadores, uno mecánico y otro electrónico.
    {direcc-electrica-esquema.jpg}
    ...
    EXTRAÍDA DE MECANICAVIRTUALMECANICAVIRTUAL, YOUTUBE Y YOUTUBE.AUTOPISTA.ES.
    (view changes)
  2. page Servodirección edited ... Cuando el vehículo esta parado o circulando a muy baja velocidad, la tasa de asistencia tiene …
    ...
    Cuando el vehículo esta parado o circulando a muy baja velocidad, la tasa de asistencia tiene que ser grande para facilitar las maniobras cuando mas falta hace.
    Cuando el vehículo aumenta la velocidad la tasa de asistencia tiene que ir disminuyendo progresivamente, endureciendo la dirección, con el fin de ganar en precisión de conducción y en seguridad.
    Servodirección eléctrica
    Dispositivo de ayuda a la conducción que aplica energía -eléctrica o hidráulica- para facilitar al conductor el giro del volante. Ayuda inestimable para hacer maniobras, este equipo también permite al fabricante adoptar reglajes que proporcionen mayor estabilidad al vehículo, pues, aunque la dirección "pese" más, la servodirección se encarga de hacer el trabajo. La aparición de la servodirección eléctrica ha permitido que, mediante un botón, el conductor pueda elegir un grado de suavidad en el volante distinto, para circular en ciudad o para hacerlo en carretera, como el caso del Fiat Punto o Fiat Stilo.

    El sistema toma los componentes de base de la dirección asistida clásica con:
    Cilindro hidráulico de doble efecto integrado en el cárter o caja de dirección.
    (view changes)

Wednesday, May 6

  1. page ABS1 edited De toda la información sobre Frenos ABS, como elemento de seguridad para una conducción cada vez má…
    De toda la información sobre Frenos ABS, como elemento de seguridad para una conducción cada vez más segura, es de destacar los sensores utilizados como transductores, que miden la velocidad de giro de las ruedas.
    ...
    utilizados por el controladorla centralita para funciones
    Son muy seguros para situaciones extremas de trabajo, humedad, barro, polvo, etc. Las pruebas técnicas para su prueba,al generar variables alternas se emplea el osciloscopio de mano.
    La búsqueda de información por Internet de 10 alumnos y 3 profesores, está resultando de lo más interesante, comentarios y puesta en común de toda la información recogida.
    (view changes)
  2. page ABS edited ... El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya q…
    ...
    El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS, es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alto.
    Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el pavimento, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el pavimento también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS.
    ESTA INFORMACION AHA SIDO SACADA
    (view changes)
  3. page Frenada de emergencia edited Por regla general;todos general todos los vehiculos {http://74.200.79.9/foroc4/foroc4/imagehost…
    Por regla general;todosgeneral todos los vehiculos
    {http://74.200.79.9/foroc4/foroc4/imagehosting/1035545684cd81fb6c.jpg}
    Balatas y zapatas [Brake Shoes]
    (view changes)
  4. page Frenada de emergencia edited Type in the content of your new page here. Por regla general;todos los vehiculos regulares,usan,…
    Type in the content of your new page here.
    Por regla general;todos los vehiculos regulares,usan, discos, y pastillas en los frenos delanteros; y tambor con zapatas en los frenos de atras .
    {http://74.200.79.9/foroc4/foroc4/imagehosting/1035545684cd81fb6c.jpg}
    (view changes)
  5. page ABS1 edited ... {osciloscopio-para-electromecanicos.pdf} Diferentes vídeos que muestran pruebas realizadas c…
    ...
    {osciloscopio-para-electromecanicos.pdf}
    Diferentes vídeos que muestran pruebas realizadas con el ABS:

    (view changes)
  6. page home edited SEMANA TEMÁTICA ... el tercer trimestr e trimestre del curso Se trata de cambiar la activi…

    SEMANA TEMÁTICA
    ...
    el tercer trimestr etrimestre del curso
    Se trata de cambiar la actividad normal del aula y tratar un mismo tema visto desde el punto de vista de todos los módulos. Así, se analizan los dispositivos y señales analógicas, sistemas digitales, sensores, actuadores, software, comunicaciones, ..., desde los módulos de Electrónica General, Electrónica Digital y Microprogramable, Instalaciones Básicas y Sistemas Electrónicos de Información y Calidad (módulo de gran importancia en el sector del automóvil).
    {http://static.flickr.com/9/14940344_d57dd327de.jpg}
    (view changes)

More